Mundo

Muertos tras colapso de edificio en Bangladesh sube a 715


 
Notimex
 
Hong Kong, .- La cifra de muertos por el colapso de un edificio de 8 plantas ocurrido hace casi dos semanas en las afueras de Dacca, la capital de Bangladesh, se elevó hoy a 715 después que los socorristas recuperaron 36 cadáveres entre los escombros.
 
 
Un total de 551 cuerpos han sido entregados a sus familiares, mientras los demás han sido llevados a morgues de diferentes hospitales para su identificación debido a que muchos cadáveres están en descomposición avanzada o mutilados, informó el diario The Daily Star de Bangladesh.
 
 
Según las autoridades, 2,437 personas fueron rescatadas con vida del edificio Rana Plaza que se derrumbó el pasado 24 de abril cuando más de 3,000 personas trabajaban en 5 talleres de confección textil que se encontraban en el inmueble.
 
 
Los bomberos, socorristas y voluntarios del centro de desastres no descartan que la cifra de fallecidos se incremente a medida que las máquinas utilizadas para el movimiento de escombros vayan limpiando el lugar y encuentren a los desaparecidos.
 
 
La jefatura militar de Bangladesh cifró el número de desaparecidos en más de 100, pero según el listado presentado por familiares de las víctimas aún quedan unos 400 cuyo destino se desconoce.
 
 
Hasta ahora 9 personas han sido detenidas por su presunta responsabilidad en el derrumbe del inmueble: el dueño del edificio, Mohammed Sohel Rana, su padre Abdul Khalek, 4 propietarios de fábricas textiles y 3 ingenieros.
 
 
El desastre volvió a poner de manifiesto las malas condiciones laborales y de seguridad que sufren los trabajadores de talleres textiles en el país asiático, que abastecen a multinacionales occidentales.
 
 
Este martes, activistas, familiares y cientos de trabajadores de los cinco talleres textiles ubicados en el edifico protestaron para reclamar el pago de salarios atrasados y otras compensaciones.
 
 
De acuerdo con el portal Bdnews24, los empleados bloquearon durante unas dos horas una autopista que une Dacca con la localidad aledaña de Savar, donde estaba situado el edificio que colapsó.
 
 
El presidente de la Asociación de Manufactureros y Exportadores de Artículos de Punto de Bangladesh, Atiqul Islam, aseguró que el asunto de los salarios se resolverá en las próximas horas.

También lee: