Mundo

Mueren 8 soldados turcos por atentado de kurdos, dicen medios

La agencia Anadolu informó que la bomba estalló en una carretera de la provincia de mayoría kurda Siirt mientras un vehículo militar iba pasando; también la policía detuvo a dos hombres que dispararon cerca del palacio de Dolmabahçe de Estambul.
Agencias
19 agosto 2015 8:8 Última actualización 19 agosto 2015 8:53
Turquía

Una bomba estalló en una carretera mientras pasaba un vehículo militar. (Reuters)

ANKARA. Rebeldes kurdos detonaron un dispositivo explosivo colocado al lado del camino, lo que causó la muerte de al menos ocho soldados, informó la agencia de noticias estatal.

La agencia Anadolu informó que la bomba estalló en una carretera de la provincia de mayoría kurda Siirt mientras un vehículo militar iba pasando.

El ataque ocurrió en momentos en que se recrudece la violencia entre los rebeldes del Partido de los Trabajadores del Curdistán y las fuerzas de seguridad turcas. Decenas de personas, la mayoría de ellas policías y soldados, han muerto en hechos de violencia desde julio.

Además la policía turca detuvo a dos hombres con armas automáticas después de un tiroteo cerca de la entrada al palacio de Dolmabahçe de Estambul, que alberga la oficina del primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, y popular entre los turistas.

Los dos agresores, hasta ahora no identificados, llegaron a la zona en un vehículo blanco y atacaron un puesto de control de seguridad en la entrada del palacio de Dolmabahçe, informó el diario turco Hürriyet.

La policía llegó al lugar y se enfrentó a tiros con los atacantes, quienes trataban de escapar, pero fueron detenidos cerca de la embajada de Alemania en Estambul, a casi un kilómetro del palacio, en el que también hay un museo y algunas oficinas de Davutoglu.

Las ambulancias fueron enviadas a la zona alrededor del edificio y las carreteras fueron selladas por la policía, sin embargo medios turcos reportaron que no hubo víctimas mortales, sólo un agente herido.

Con información de AP y Notimex