Mundo

Mueren 4 personas más por gripe aviar en China, suman 36: OMS


 
Reuters

Cuatro personas más murieron en China a causa de la nueva cepa de gripe aviaria, con lo que el número de decesos por el virus H7N9 se elevó a 36 de los 131 casos confirmados, dijo el viernes la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La agencia de salud de Naciones Unidas dijo que las muertes son cuatro casos que ya habían sido identificados en los laboratorios. Desde el 8 de mayo, no se han registrado nuevos casos de infección por H7N9, agregó el organismo.

La OMS reiteró que no hay pruebas de que la nueva cepa de gripe aviaria, que se detectó por primera vez en marzo en pacientes en China, se contagie fácilmente de persona a persona, una característica que de surgir podría desatar una pandemia.

La entidad advirtió, sin embargo, que hasta que la fuente de la infección haya sido identificada y controlada es probable que sigan apareciendo casos de humanos infectados con H7N9.

La OMS dijo que las autoridades chinas de salud continuaban mejorando los sistemas de vigilancia, las investigaciones epidemiológicas, la gestión clínica, las pruebas de laboratorio y el intercambio de muestras, así como las medidas de prevención y control.

El organismo añadió que en la última semana el número de nuevos casos ha disminuido y que algunas provincias chinas han comenzado a reducir sus operaciones de emergencia.
 

También lee: