Mundo

Mueren ocho civiles en un ataque contra paradero de transporte en Ucrania

El proyectil o mortero se impactó contra el paradero de autobús ubicado en Donetsk; la explosión sigue a una intensa noche de combates en el principal aeropurto de la ciudad y coincide con conversaciones diplomáticas que involucran a Ucrania y Rusia.
Reuters
22 enero 2015 6:47 Última actualización 22 enero 2015 6:47
Ucrania

La explosión habría provocado la muerte de al menos 8 personas. (Reuters)

KIEV. Al menos ocho civiles murieron cuando un proyectil o un mortero impactó contra un paradero de autobús en la ciudad bajo control rebelde de Donetsk, en el este de Ucrania, informaron funcionarios y testigos.

Un camarógrafo de Reuters dijo que vio seis cadáveres sobre el suelo cerca de un autobús y en su interior, en un distrito del sur de la ciudad. Las ventanas de las tiendas cercanas se habían roto a causa de la explosión.

La explosión sigue a una intensa noche de combates en el principal aeropurto de la ciudad y coincide con conversaciones diplomáticas que involucran a Ucrania y Rusia.

El incidente tuvo lugar en una parte de la ciudad bajo control de los separatistas, que combaten contra las fuerzas del gobierno ucraniano.

Un portavoz militar ucraniano dijo que las fuerzas gubernamentales ucranianas se habían retirado de la nueva terminal del principal aeropuerto de Donetsk, un objetivo simbólico donde han tenido lugar intensos combates durante meses.

Seis soldados ucranianos han muerto en las últimas 24 horas en los combates allí, dijeron autoridades de Kiev.

"Ayer (miércoles) se tomó la decisión de abandonar el territorio de la terminal en busca de nuevas posiciones", dijo Vladislav Seleznyov. "Los combates encarnizados continúan".

"Seguimos controlando la parte sur del aeropuerto (...) dejamos la nueva terminal porque parece un colador y simplemente no hay ningún sitio donde esconderse allí", dijo.