Mueren 4 miembros de Al Qaeda por ataque de drone en Yemen
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mueren 4 miembros de Al Qaeda por ataque de drone en Yemen

COMPARTIR

···
Mundo

Mueren 4 miembros de Al Qaeda por ataque de drone en Yemen

06/08/2013

 
 
Notimex
 
 
Un avión no tripulado de Estados Unidos atacó hoy un vehículo en el norte de Yemen, matando a cuatro miembros de Al Qaeda, entre ellos uno de los 25 hombres que figuraban en una lista que planeaban atentados al finalizar el mes de ayuno del Ramadán.
 
 
La aeronave, conocida como drone, lanzó cinco proyectiles contra el todoterreno en el que viajaban los 4 extremistas por la zona de Al Damashqa, en la provincia de Mareb, informaron los servicios de seguridad yemenitas.
 
 
La agencia de noticias de Yemen Saba confirmó que cuatro miembros de Al Qaeda, todos de nacionalidad yemenita, murieron en el incendio de su vehículo provocado por los misiles.
 
 
Precisó que dos de los fallecidos fueron identificados como Saleh Ali Guti y Saleh Al Tais Al Waili, quien éste último formaba parte de una lista de 25 personas buscadas por pertenecer a Al Qaeda.
 
 
Según el Ministerio de Defensa de Yemen, esas 25 personas "planificaban atentados contra instalaciones públicas y privadas en el país durante los últimos días del Ramadán y durante la fiesta del Fitr", prevista para finales de esta semana.
 
 
El Comité Supremo de Seguridad, el órgano más importante en esta materia, ofrece una recompensa de 5 millones de riales yemenitas (unos 23 mil dólares) a quien ofrezca información que conduzca al paradero de alguno de los extremistas, incluidos tres sauditas.
 
 

El ataque del drone estadounidense se produce dos días después del cierre de las embajadas de Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Alemania en Yemen ante posibles atentados en el país.
 
 
Estados Unidos mantuvo cerrados el domingo pasado -día laborable en el mundo musulmán- 22 de sus embajadas y consulados, la mayoría en Medio Oriente y el norte de África, como medida de precaución ante el riesgo de un atentado por parte de Al Qaeda en las próximas semanas.
 
 
El Departamento estadounidense de Estado anunció la víspera que 19 sedes diplomáticas, entre ellas las de Jordania, Yemen y Egipto, permanecerán cerradas hasta el próximo sábado, además ha pedido a sus ciudadanos abandonar Yemen inmediatamente.
 
 
Reino Unido también recomendó este martes a sus ciudadanos que abandonen Yemen y retiró de manera temporal a todo el personal de su embajada en Saná por temores de seguridad, informó el Ministerio británico de Exteriores.
 
 
"Debido a crecientes preocupaciones de seguridad, todo el personal de nuestra embajada en Yemen ha sido retirado temporalmente y la embajada permanecerá cerrada hasta que el personal pueda volver", señaló el ministerio en un comunicado.
 
 
De acuerdo con informaciones publicadas en Estados Unidos, la interceptación de varios mensajes en los que el líder de Al Qaeda, Ayman al-Zawahiri, ordenaba un ataque fue lo que propició la decisión de cerrar varias embajadas estadounidenses.
 
 
Al-Zawahiri, que lidera la organización desde la muerte de Osama Bin Laden en 2011, mencionó los ataques en varios mensajes electrónicos dirigidos a Nasser Al Wuhayshi, el líder de Al Qaeda en la Península Arábiga (AQAP), con sede en Yemen.