Mundo

Mueren en Irak 12 soldados en ataques suicidas 

El ataque se dirigió contra las fuerzas de seguridad con Humvees cargados de explosivos frente a la Universidad de Ramadi.
AP
29 julio 2015 10:57 Última actualización 29 julio 2015 10:57
Militantes del grupo destruyeron decenas de santuarios en Irak y Siria, muchos de ellos pertenecientes a la secta sufí. (Reuters)

.

BAGDAD. Dos ataques suicidas contra las fuerzas de seguridad cerca de Ramadi, ciudad en poder del Estado Islámico, causaron al menos 12 bajas militares, declararon funcionarios iraquíes.

Los funcionarios, uno del ejército y otro de las fuerzas de élite antiterroristas, dijeron que los suicidas se lanzaron con Humvees cargados de explosivos contra los soldados que se encontraban frente al campus de la Universidad de Ramadi.

Ocho soldados resultaron heridos, dijeron las fuentes, que hablaron con The Associated Press bajo la condición de anonimato por no estar autorizados a informar a la prensa.

Las fuerzas del gobierno expulsaron de la universidad a los milicianos del Estado Islámico el domingo, como parte de su ofensiva para recuperar territorio en la provincia de Anbar. El grupo extremista tomó la capital provincial Ramadi a mediados de mayo.