Mundo

Mueren tres personas en ataque a centros judíos en Kansas City

Un hombre disparó en el interior de un centro comunitario judío y de un asilo de ancianos en la comunidad de Overland Park, el agresor fue detenido.
Notimex
13 abril 2014 17:49 Última actualización 13 abril 2014 17:51
Ataque a judíos en Kansas REUTERS

Las autoridades no ofrecieron más información sobre las víctimas ni sobre el responsable de haber efectuado los disparos. (Reuters)

WASHINGTON. Al menos tres personas murieron luego de que un hombre ingresó y disparó hoy dentro de un centro comunitario judío y de un asilo de ancianos, en la comunidad de Overland Park, un suburbio al sur de Kansas City, informaron las autoridades.

La policía informó que el sospechoso fue detenido luego de los incidentes registrados poco después de las 14:00 horas de este.

De acuerdo con la estación de televisión KSHB de Kansas City, testigos escucharon al sospechoso gritar “heil Hitler” cuando era detenido y conducido por la policía.

La policía informó que una persona murió en el Centro Comunitario Judío y otra más falleció en el centro de asistencia Village Shalom, ubicado a unas cuadras al sur del primer sitio.

Una tercera persona, descrita como un adolescente de 15 años de edad, resultó lesionada de un balazo y fue transportada a un hospital, donde poco más tarde falleció.

La policía informó que detuvo a un hombre en los terrenos de la Escuela Primaria Valley Park. La escuela se ubica a varias cuadras al oeste del centro de asistencia Village Shalom.

Las autoridades no ofrecieron más información sobre las víctimas ni sobre el responsable de haber efectuado los disparos.