Mundo

Mueren dos militares rusos en Siria 

Los soldados se encontraban en una unidad del ejército sirio como instructores de tiro y fueron alcanzados por un disparo de mortero procedente de un grupo de rebeldes, informó el ministerio ruso de Defensa.
AFP
11 abril 2017 7:3 Última actualización 11 abril 2017 10:46
Etiquetas
Siria

Siria

MOSCÚ.- Dos soldados que llevaban a cabo labores de formación para el ejército sirio murieron en un ataque de fuerzas rebeldes en Siria, anunció el ministerio ruso de Defensa.

"Soldados rusos que se encontraban en una unidad del ejército sirio como instructores de tiro (...) fueron alcanzados por un disparo de mortero procedente de un grupo de rebeldes. Dos soldados rusos murieron. Los médicos intentan salvar la vida de un soldado ruso herido", indica el comunicado.

El comunicado no precisa dónde y cuándo fueron abatidos pero el diario RBK informó este martes por la mañana, citando familiares de uno de ellos, de la muerte de dos soldados rusos, abatidos el 9 de abril.

Con estos, asciende a 29 el número oficial de militares rusos fallecidos en Siria desde que comenzara la intervención de Rusia en ese país en septiembre de 2015, a petición del presidente sirio, Bashar Al Asad.

Además, un soldado se suicidó al comienzo de las operaciones militares, según el ministerio de Defensa.