Mundo

Mueren dos en exposición texana dedicada a Mahoma

Agentes de la policía de Garland, Texas, mataron a dos hombres que atacaron un centro cultural donde había una exhibición de caricaturas del profeta Mahoma.
Notimex
04 mayo 2015 1:29 Última actualización 04 mayo 2015 1:29
El número posterior a los ataques a la revista mostró al profeta Mahoma con una leyenda “Je suis Charlie” se agotó después de salir a la venta. (Reuters)

El número posterior a los ataques a la revista mostró al profeta Mahoma con una leyenda “Je suis Charlie” se agotó después de salir a la venta. (Reuters)

DALLAS.- Agentes de la policía de Garland, un suburbio de Dallas, Texas, mataron a dos hombres que atacaron un centro cultural donde había una exhibición de caricaturas del profeta Mahoma.

En los hechos, un guardia de seguridad resultó herido, confirmó la policía, aunque negó que las lesiones pongan en riesgo la vida del lesionado.

Los dos atacantes llegaron en un vehículo hasta el Curtis Culwell Center, en Garland, donde este domingo se abrió la exposición y un concurso de dibujos del profeta, y dispararon desde el exterior.

Como resultado de la agresión, un guardia de seguridad del Distrito Escolar Independiente de Garland resultó herido.

De acuerdos con testigos, unas 40 personas se encontraban en el lugar cuando ocurrió el incidente.

La policía disparó contra los atacantes también en el exterior del centro, y localizó luego su vehículo, donde un equipo de especialistas investiga si hay explosivos, además que se ordenó evacuar un área de medio kilómetro alrededor de la zona del incidente.

El evento, denominado "Exposición de Arte y Concurso de Dibujos Muhammad”, fue organizado por la neoyorquina Iniciativa de Defensa de la Libertad de América (AFDI) y la activista y comentarista política Pamela Geller, conocida por su posición antiislámica.

La AFDI informó en su página de Facebook que “dos hombres con fusiles y mochilas atacaron a la policía fuera de nuestro evento. Un guardia fue baleado; sus lesiones no son potencialmente mortales, gracias a Dios”.

Los organizadores ofrecían un premio de 10 mil dólares para la mejor caricatura del profeta Mahoma realizada durante el evento.