Mundo

Mueren cinco personas
en ataques en Tel Aviv
y Cisjordania

Uno de los ataques en Tel Aviv se produjo poco después de que otro palestino apuñaló a tres civiles israelíes en el sur de Tel Aviv, causando la muerte de dos de ellos.
Notimex
19 noviembre 2015 11:41 Última actualización 19 noviembre 2015 12:11
Jerusalén

(Archivo/Reuters)

JERUSALÉN. Al menos cinco personas perdieron la vida y otras nueve resultaron heridas en dos ataques separados cometidos por palestinos en la ciudad de Tel Aviv y en Cisjordania, informó la policía de Israel.

El ataque más reciente se registró la tarde de este jueves en la zona del cruce de Gush Etzion, en Cisjordania, donde un palestino a bordo de un coche disparó contra otros vehículos atrapados en el tráfico y luego se estrelló contra otro cuando trataba de salir de allí.

El agresor salió de su automóvil y trató de abrir fuego nuevamente, pero arribaron las fuerzas de seguridad que le dispararon para inmovilizarlo y arrestarlo, precisaron funcionarios de la policía israelí.

Fuentes médicas refirieron que un joven de 18 años registrado como turista estadounidense murió en la escena a pesar de los esfuerzos por resucitarlo, mientras que un hombre de unos 50 años sufrió graves lesiones y falleció al llegar al hospital.

La tercera víctima era un pasajero palestino que estaba sentado en uno de los vehículos contra los cuales disparó el agresor, precisaron las fuentes y agregaron que al menos cuatro israelíes más sufrieron heridas y fueron trasladados a un centro médico de Jerusalén.

El episodio violento en Gush Etzion, que ha sido escenario de numerosos ataques en los últimos dos meses, se produjo poco después de que otro palestino apuñaló a tres civiles israelíes en el sur de Tel Aviv, causando la muerte de dos de ellos.

De acuerdo con reportes del periódico israelí Haaretz, el agresor intentó huir de la escena pero fue detenido por civiles que lo sometieron hasta que las fuerzas policiales llegaron al lugar y lo arrestaron.

La policía indicó que el atacante es un palestino de 36 años residente de la aldea de Dura, cerca de Hebrón, y que no tenía ningún registro de actos ilegales previos. Incluso dijo que el hombre tenía un permiso para trabajar en Israel como empleado en un restaurante cercano.

En las últimas semanas se han registrado una serie de ataques llevados a cabo por individuos, que han dejado 15 israelíes y 86 palestinos muertos.