Mundo

Mueren a diario 20 sirios por la guerra en Aleppo

De acuerdo con el Observatorio Sirio por los Derechos Humanos, con sede en Londres, entre el 19 de septiembre y el 16 de noviembre han fallecido mil dos civiles, entre ellos 222 niños.
Agencias
17 noviembre 2016 0:10 Última actualización 17 noviembre 2016 5:0
Presidente de Siria, Al Assad.Bashar al Assad

Presidente de Siria, Al Assad.Bashar al Assad

Mientras la guerra se recrudece en la ciudad de Aleppo, con más de mil civiles muertos, desde el fin de la tregua humanitaria en septiembre, el presidente sirio, Bashar al Assad, afirmó que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, “será su aliado” si cumple con su promesa de combatir al terrorismo.

“No podemos decir nada sobre lo que va a hacer, pero si va a combatir a los terroristas, está claro que seremos un aliado natural, junto con los rusos, los iraníes y muchos otros países que quieren derrotarlos”, aseveró.

De acuerdo con el Observatorio Sirio por los Derechos Humanos, con sede en Londres, entre el 19 de septiembre y el 16 de noviembre han fallecido mil dos civiles, entre ellos 222 niños, en un conflicto armado que lleva más de cinco años.

Precisó que 463 civiles, entre ellos 86 niños, han perecido por bombardeos de la aviación rusa y del ejército sirio en los barrios del este de Aleppo, controlados por los rebeldes.

Esa ciudad se ha convertido en el frente de combate más intenso de la guerra de Siria. Lleva años dividida: la parte oeste está bajo control del régimen y el este, donde habría unas 250 mil personas atrapadas, está dominada por las fuerzas opositoras.

En las últimas horas, aviones de combate rusos y helicópteros del ejército sirio bombardearon varios distritos del este de la ciudad, bajo control de los rebeldes, causando al menos cuatro muertos y casi 40 heridos.

Los ataques han afectado a los distritos de Al Haidariya, Masaken Hanano y Al Sheij Fares. También han sido bombardeadas varias localidades situadas al oeste de la población, como Al Atareb, Kafr Naha, Dara Aza, Babis y Yamiat al Hadi, así como Andan, al norte, informaron fuentes del gobierno.