Mueren 32 menores por incendio de autobús en Colombia
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mueren 32 menores por incendio de autobús en Colombia

COMPARTIR

···
Mundo

Mueren 32 menores por incendio de autobús en Colombia

La tragedia, de la cual se han rescatado con vida 18 personas, ocurrió cerca del estadio deportivo del municipio de Fundación. El presidente Juan Manuel Santos decretará duelo nacional.

Associated Press
19/05/2014
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

BOGOTÁ.-  32 menores ascendió la cifra de fallecidos que causó este domingo el incendio del autobús en que viajaban por una calle del norte colombiano, informaron las autoridades locales.

La tragedia, de la cual se han rescatado con vida 18 personas, ocurrió cerca del estadio deportivo del municipio de Fundación, en el departamento de Magdalena, unos 750 kilómetros al norte Bogotá, confirmó por teléfono el jefe de la policía de esta región, coronel Adán León.

Ante ello, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció que decretará duelo nacional.

El jefe policial explicó que en el vehículo viajaban unas 50 personas, en su mayoría menores de 14 años. "Eso agrandó la tragedia, que aún no termina", dijo, agregó: "La información es apenas parcial", por lo que el número de víctimas puede aumentar en las próximas horas.

León explicó que entre los heridos hay dos adultos, uno es la madre de uno de los niños muertos.

Las autoridades locales iniciaron de inmediato las investigaciones para establecer las causas del incendio del autobús, con capacidad máxima para 38 pasajeros.

La alcaldesa de Fundación, Luz Estella Durán, dijo a la televisora RCN que el incendio se habría producido por la manipulación de gasolina por parte del conductor.

El presidente, al visitar a las familias de los niños que perecieron en el siniestro en la vía de acceso a la localidad de Fundación,  se declaró “conmovido” por la tragedia y dijo que “el país entero está de luto” por el suceso.

“Es imposible mitigar ese dolor que están sintiendo ustedes, pero lo que podamos hacer para ayudarlos, ahí estaremos, solidarios en este momento tan difícil y a eso hemos venido, simplemente a expresarles nuestras condolencias”, apuntó.

El Jefe de Estado anunció que el gobierno colombiano se ocupará de los gastos de las honras fúnebres y también “estará pendiente de todos los que están en este momento siendo atendidos en el hospital”.