Mundo

Mueren 31 personas al descarrilarse un tren en India

Uno de los vagones accidentados era un compartimento general que quedó aplastado por el impacto, mientras que otro era un compartimento de cola que probablemente estaba vacío. De no ser por ese vagón vacío, la cifra de víctimas habría sido mayor, señalaron las autoridades.
AP
20 marzo 2015 8:9 Última actualización 20 marzo 2015 8:9
Etiquetas
India

La locomotora y dos vagones se salieron de la vía en el pueblo de Bachhrawan. (Reuters)

LUCKNOW. Al menos 31 personas murieron cuando tres vagones de un tren de pasajeros descarrilaron en el norte de India, y los equipos de rescate emplearon soldadores para romper los restos retorcidos y encontrar a personas atrapadas en el interior. Al menos 50 personas resultaron heridas.

Los equipos de rescate retiraron 31 cuerpos, indicó Ashwini Srivastava, portavoz del servicio de trenes.

La locomotora y dos vagones del Janata Express se salieron de las vías cerca del pueblo de Bachhrawan, en el estado de Uttar Pradesh.

Se temía que varias personas estuvieran atrapadas entre los restos después de que tres vagones del tren se salieran de las vías. Los equipos de rescate se centraban ahora en rescatarlos vivos, indicó Ram Murath Yadav, agente de policía en el lugar del accidente.

Uno de los vagones accidentados era un compartimento general que quedó aplastado por el impacto. Otro era un compartimento de cola que probablemente estaba vacío. De no ser por ese vagón vacío, la cifra de víctimas habría sido mayor, señalaron las autoridades a NDTV.

Los accidentes ferroviarios son habituales en India. La red de ferrocarriles del país es una de las más grandes del mundo y transporta a más de 23 millones de pasajeros al día. La mayoría de los siniestros se atribuyen al pobre mantenimiento y el error humano.