Mundo

Mueren 22 mineros en suroeste de China

Autoridades señalaron que la muerte de las 22 personas se debió a un accidente de gas, sin embargo no detallaron si se trató de una explosión. 
AP
03 junio 2014 21:56 Última actualización 03 junio 2014 21:56
Etiquetas
China tiene las minas más letales del mundo, aunque la seguridad ha estado mejorando en los últimos años. (Reuters)

China tiene las minas más letales del mundo, aunque la seguridad ha estado mejorando en los últimos años. (Reuters)

BEIJING. Veintidós personas murieron en un accidente minero en la ciudad de Chongqing, en el suroeste de China, dijeron el miércoles autoridades.

La oficina de prensa de la ciudad dijo en un comunicado por internet que en el accidente ocurrido el martes en la mina de carbón Yanshitai resultaron heridas dos personas. La mina es operada por una subsidiaria de la compañía estatal Chongqing Energy.

No estaba claro si sucedió una explosión. El comunicado se refiere únicamente a un "accidente de gas", sin proporcionar más detalles.

La agencia oficial de noticias Xinhua dijo que estaban trabajando 28 personas en el turno en ese momento, y que seis lograron escapar, incluidos los dos mineros que resultaron heridos.

China tiene las minas más letales del mundo, aunque la seguridad ha estado mejorando en los últimos años al fortalecer los reguladores la aplicación de las normas sobre la materia.