Mundo

Mueren 17 personas en incendio de un autobús en China

El Departamento de Bomberos de China informó sobre el incendio de un autobús con saldo de al menos 17 personas muertas y más de 30 heridas; las investigaciones del accidente continúan. 
AP
04 enero 2016 22:25 Última actualización 05 enero 2016 6:48
El incendio sigue bajo investigación. (AP)

El incendio habría sido causado.  (AP)

BEIJING.- Un incendio supuestamente intencionado en un autobús en el norte de China causó 17 muertos y más de 32 heridos, dijeron autoridades.

La policía busca a un hombre de 33 años sospechoso de haber iniciado el fuego en el autobús. Las autoridades lo identificaron como Ma Yongoing pero no aclararon de qué se le acusaba.

El incidente tuvo lugar en Yinchuan, la capital de la región de Ningxia, aproximadamente a las 7:00, dijo la oficina de prensa del gobierno local. Los bomberos apagaron las llamas en solo cinco minutos, agregó explicando que ocho de los heridos estaban en estado grave.

Una investigación preliminar mostró que el incendio fue intencionado.

En los últimos años se han registrado varios incendios de autocares en China, algunos de ellos atribuidos a personas mentalmente inestables o por venganzas personales.

En 2013, un incendio mató a 47 personas en un autobús en la ciudad de Xianmen, en el sur del país. La policía concluyó que un residente harto de su vida inicio el fuego fruto de la ira y se inmoló.

El año pasado, un hombre de 35 años fue ejecutado por iniciar un fuego en autobús la ciudad de Hangzhou en julio de 2014 que dejó 33 heridos. Un tribunal dijo que Bao Laixu buscaba venganza contra la sociedad y quería terminar con su vida tras una recaída de tuberculosis.