Mundo

Mueren 14 en accidente durante concierto en Corea del Sur

Durante un concierto al aire libre de una popular banda femenil en una ciudad al sur de Seul, una rejilla de ventilación colapsó con lo que varios asistentes cayeron unos 20 metros; autoridades dijeron que hay al menos 11 heridos de gravedad.
AP
17 octubre 2014 8:57 Última actualización 17 octubre 2014 8:57
Corea del Sur

La rejilla de ventilación colapsó cuando asistentes a un concierto estaban paradas sobre ella; reportan la muerte de 14 personas. (Reuters)

SEÚL. Un total de 16 personas que asistieron a un concierto al aire libre de una banda femenil popular en Corea del Sur murieron tras caer 20 metros cuando se derrumbó una amplia rejilla de ventilación sobre la que estaban paradas, informaron las autoridades.

Fotografías desde el lugar del concierto, en Seongnam, al sur de Seúl, mostraron un pozo profundo de hormigón debajo del sitio donde estaba la rejilla de ventilación.

Un funcionario del Seongnam anunció la cifra de muertos durante una sesión informativa televisada y agregó que otras 11 personas resultaron heridas de gravedad. El funcionario no proporcionó su nombre y no contestó preguntas de los periodistas.

Otros funcionarios —que hablaron bajo condición de no ser identificados, citando reglas de sus departamentos— comentaron que las víctimas estaban de pie en la parrilla mientras observaban una actuación al aire libre de la banda juvenil 4Minute, que es popular en Asia.

Unas 700 personas se habían reunido para ver el concierto, que fue parte de un festival local, informó la agencia de noticias Yonhap.

La cadena de televisión YTN, citando a testigos no identificados, dijo que muchos de los espectadores eran alumnas, pero no precisó su nivel de escolaridad. Las víctimas fatales no fueron identificadas de inmediato.

Un video grabado por alguien en el concierto, transmitido más tarde en YTN, mostró que la banda continuó bailando por unos momentos frente a la multitud, que pareció no darse cuenta de inmediato del accidente.

Imágenes posteriores de la televisora mostraron a decenas de personas junto a la rejilla de ventilación, mirando el enorme agujero oscuro donde la gente había estado parada para ver el concierto. YTN dijo que la rejilla de ventilación tenía de tres a cuatro metros de ancho.