Mueren 11 personas al estrellarse avioneta en Bélgica
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mueren 11 personas al estrellarse avioneta en Bélgica

COMPARTIR

···
Mundo

Mueren 11 personas al estrellarse avioneta en Bélgica

19/10/2013


Notimex
 
Bruselas.- Un avión que transportaba paracaidistas, con 11 personas a bordo, se estrelló hoy en un campo de la localidad de Fernelmont, en la provincia de Namur, sur de Bélgica, sin que se tengan reportes de sobrevivientes.

El alcalde de Fernelmont, Jean-Claude Nihoul, informó que 10 paracaidistas y el piloto iban a bordo de la aeronave, que despegó por la mañana de un pequeño aeródromo de Temploux, de acuerdo con reportes del sitio web de noticias Flandersnews.be.

Explicó que el piloto no pudo controlar la avioneta, que perdió un ala y se estrelló contra el suelo, y refirió que entre los restos de la nave se encontraron tres paracaídas abiertos, lo que sugiere que al menos tres personas trataron de salvar su vida.

La radio emisora local RTL citó a un testigo presencial quien relató que vio cuando la avioneta perdió altura en pleno vuelo y se precipitó rápidamente al suelo.

El primer ministro belga, Elio Di Rupo, lamentó el percance en su cuenta de la red social Twitter, en la cual escribió "accidente de avión cerca de Namur: mis pensamientos están con las víctimas y sus familias".