Muere una de las sobrevivientes de accidente aéreo en Cuba; suman 112 víctimas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Muere una de las sobrevivientes de accidente aéreo en Cuba; suman 112 víctimas

COMPARTIR

···

Muere una de las sobrevivientes de accidente aéreo en Cuba; suman 112 víctimas

Emiley Sánchez falleció en un hospital de la capital cubana a causa de severas lesiones y quemaduras.

25/05/2018
Actualización 25/05/2018 - 12:23

LA HABANA.- Una de las dos sobrevivientes de uno de los peores desastres aéreos ocurridos en Cuba falleció este viernes en un hospital, informó el Ministerio de Salud Pública, con lo que la cifra de muertos por el accidente subió a 112.

Emiley Sánchez, de 40 años y natural de Holguín, una ciudad a unos 700 kilómetros al este de La Habana, murió en un hospital de la capital cubana a causa de "severas lesiones traumáticas y las quemaduras" sufridas en el accidente del Boeing 737 operado por la empresa Cubana de Aviación.

"Su estado era crítico extremo, con un pronóstico desfavorable, manteniendo un deterioro progresivo, el cual no fue posible revertir", según el comunicado emitido por la emisora estatal cubana Radio Reloj.

Tres cubanas sobrevivieron inicialmente al accidente aéreo del viernes pasado en La Habana de un Boeing 737-200 de 1979 arrendado por la empresa Cubana de Aviación a la pequeña compañía mexicana Damojh que cubría la ruta entre La Habana y Holguín.

Grettel Landrove, una estudiante de 23 años, fue la primera de las tres sobrevivientes que falleció previamente esta semana, mientras que Maylén Díaz, de 19 años, continúa internada bajo pronóstico reservado.

Las autoridades cubanas, junto a expertos de Estados Unidos y México, siguen investigando las causas del accidente, mientras que la Dirección General de Aeronáutica Civil de México dijo el lunes que había suspendido temporalmente las operaciones de Damojh.

Damojh, que sólo poseía tres aviones 737 antes del accidente en Cuba, había sido suspendida dos veces previamente durante revisiones regulatorias, añadió la autoridad mexicana.

Mientras, anoche llegaron a México las cenizas de Miguel Ángel Arreola Ramírez, copiloto del Boeing 737-200.

Hoy viernes, a las cuatro de la tarde, hora de Cuba, serán trasladados a México los cuerpos embalsamados del comandante de la nave, capitán Jorge Luis Núñez Santos; del técnico en mantenimiento, Marco Antonio López Pérez; y de las sobrecargos Abigail Hernández García y Guadalupe Beatriz Limón García.

Estos viajes están realizándose en la compañía mexicana Interjet.

Hasta la noche del jueves no se había identificado aún el cuerpo de María Daniela Ríos Rodríguez, jefa de cabina.

Además de Arreola también fue cremada Rosa Isela Zavala Franco, única pasajera mexicana muerta en el desastre. Sus cenizas serán trasladadas esta noche o en la mañana del sábado, informó el ministro consejero de la embajada mexicana en Cuba, Agustín Rodríguez.

Mientras, dos especialistas mexicanos y tres estadunidenses trabajan con los cubanos en las investigaciones en curso acerca de las causas del desastre, proceso que puede durar meses.

Este jueves fue encontrada la segunda caja negra del aparato, la que contiene los parámetros del vuelo. La primera, la de voz, había sido hallada horas después del siniestro.

Con información de Vivian Núñez