Muere un turista al estrellarse un globo en Luxor, Egipto
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Muere un turista al estrellarse un globo en Luxor, Egipto

COMPARTIR

···
Mundo

Muere un turista al estrellarse un globo en Luxor, Egipto

El incidente se debió a fuertes vientos que alejaron al globo, en el que viajaban 20 turistas, de su ruta sobre los templos y tumbas faraónicas.

Reuters
05/01/2018

EL CAIRO.- Un turista murió y siete resultaron heridos tras estrellarse el globo aerostático en el que sobrevolaban la ciudad de Luxor, en el sur de Egipto, según funcionarios.

El incidente se debió a fuertes vientos que alejaron al globo, en el que viajaban 20 turistas, de su ruta sobre los templos y tumbas faraónicas más señalados de la zona, indicaron funcionarios.

El turista fallecido era de Sudáfrica, según funcionarios, que no dieron detalles sobre las nacionalidades de los demás afectados. Los otros 12 pasajeros resultaron ilesos.

Había otros globos en el aire en ese momento que pudieron aterrizar de forma segura, añadieron los funcionarios, que hablaron bajo condición de anonimato cumpliendo con normas internas.

El servicio meteorológico egipcio había alertado antes de fuertes vientos en todo el país, especialmente en el delta del Nilo y el norte de Egipto.

No es el primer accidente de globo aerostático en la antigua Luxor.

Diecinueve turistas extranjeros murieron en 2013 cuando su globo se prendió fuego. El gobierno egipcio suspendió temporalmente los vuelos en globo en 2016 después de un aterrizaje forzoso en el que 22 turistas chinos sufrieron heridas leves.

Desde entonces, los vuelos en globo se monitorean con cámaras y se ha prohibido volar por encima de los 2 mil metros de altitud.

Los paseos en globo sobre Luxor son famosos entre los turistas debido a las espectaculares vistas de la antigua Karnak y los templos de Luxor. Estos vuelos suelen comenzar antes del amanecer y sobrevolar campos verdes hacia el Valle de los Reyes, donde fueron enterrados el famoso rey niño Tutankamón y otros faraones.

La crucial pero maltrecha industria turística egipcia ha sufrido mucho por los ataques extremistas y la inestabilidad política tras el alzamiento de 2011 que derrocó al veterano autócrata Hosni Mubarak.

,