Mundo

Muere profesor tras tiroteo en universidad de Mississippi

El subdirector de la oficina forense del condado de Bolivar, Murray Roark, dijo que el hombre muerto tenía alrededor de 50 años y que fue asesinado en el interior de una oficina en el edificio Jobe Hall.
Notimex
14 septiembre 2015 12:34 Última actualización 14 septiembre 2015 12:43
Universidad EU Mississippi

La Universidad Delta State se mantiene cerrada tras el tiroteo. (AP)

JACKSON. Un profesor fue asesinado en su oficina en la Universidad Delta State en Mississippi, informó un funcionario; el campus se mantuvo cerrado después de recibirse informes de que una persona armada estaba suelta.

El subdirector de la oficina forense del condado de Bolivar, Murray Roark, refirió que el hombre muerto tenía alrededor de 50 años y que fue asesinado en el interior de una oficina en el edificio Jobe Hall. Agregó que las autoridades estaban reteniendo su nombre por el momento.

La vocera de la universidad Jennifer Farish dijo que no podía identificar a la persona muerta, alegando que se trataba todavía de una "situación activa". No quedó claro por el momento si alguien más fue lesionado.

El cierre de las instalaciones comenzó alrededor de las 10:45 am locales. La universidad aconsejó a estudiantes, profesores y otros empleados que se refugien y se alejen de las ventanas.

La cuenta de la universidad en Twitter publicó que un atacante armado fue visto cerca de Jobe Hall.

Varias agencias del orden público atendieron la alerta.

La universidad de más de 3 mil 500 estudiantes está en Cleveland, en la región del delta del río Mississippi, cerca de los límites entre los estados de Arkansas y Mississippi.

Don Allan Mitchell, un profesor de inglés en la universidad, escribió en un mensaje de Facebook a The Associated Press que había varios helicópteros de la policía volando sobre la zona y que había agentes recorriendo los edificios.