Mundo

Muere primer enfermo
de ébola en EU

La primera persona diagnosticada con ébola en Estados Unidos murió a causa de la enfermedad mientras se encontraba aislado en un hospital en Dallas, informó la institución.
Bloomberg
08 octubre 2014 10:37 Última actualización 08 octubre 2014 10:39
Hospital Texas ébola

El Hospital Presbiteriano de Salud de Texas, reportó al paciente como grave; autoridades canadienses dijeron que viajó hacia EU vía Bruselas. (Reuters)

Thomas Eric Duncan, la primera persona diagnosticada con ébola en Estados Unidos, murió a causa de la enfermedad mientras se encontraba aislado en un hospital en Dallas.

Duncan fue diagnosticado con la enfermedad el 30 de septiembre, tras contraerla en su nativa Liberia, donde el ébola ha infectado a cerca de 7 mil 500 personas, matando a la mitad.

Había llegado al país para casarse con su prometida, Lousie Troh, quien está en cuarentena y hasta el momento no ha mostrado síntomas de la enfermedad.


"Es con una profunda tristeza y decepción que tenemos que informarles la muerte de Thomas Eric Duncan esta mañana a las 7:51 horas", informó el Hospital Presbiteriano de Texas en un comunicado.

Duncan desarrollo fiebre y dólor de estómago el 24 de septiembre, cuatro días después de haber llegado a Estados Unidos. Acudió a la sala de emergencias del hospital el 26 de septiembre, pero trabajadores lo mandaron de regreso a su casa, luego que los doctores se equivocaron y no lograron diagnosticarlo con ébola.

Regresó al hospital en ambulancia dos días después.