Muere mujer que provocó persecución en Washingnton; no fue acto terrorista: Autoridades
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Muere mujer que provocó persecución en Washingnton; no fue acto terrorista: Autoridades

COMPARTIR

···
Mundo

Muere mujer que provocó persecución en Washingnton; no fue acto terrorista: Autoridades

03/10/2013

 
Redacción
 
En una breve rueda de prensa, autoridades de Washingon señalaron que la mujer que participó en una persecución la tarde del jueves resultó muerta.

Asimismo detallaron que el menor que iba a bordo del vehículo se encuentra en buenas condiciones, sin embargo fue trasladado a un hospital en donde se encuentra en custodia.

Las autoridades descartaron que se trate de un acto terrorista aunque indicaron que el hecho será investigado por el Servicio Secreto y por la policía del Capitolio.
 
La mujer que conducía un automóvil de color negro con un infante a bordo trató de cruzar una barricada instalada en las afueras de la Casa Blanca y luego provocó una persecución con la policía que terminó en un tiroteo frente al Capitolio.
 

 
Turistas que se encontraban en la ciudad observaron el tiroteo que tuvo lugar frente al Capitolio, en momentos en que los legisladores debatían en el interior del recinto cómo terminar el cierre parcial del gobierno.
 

El Capitolio se mantuvo acordonado por elementos de seguridad después de que se registraran disparos al exterior del edificio; el hecho habría dejado varios heridos.
 
"Hay reportes de heridos", dijo Terrance Gainer, la encargada de seguridad del Senado.
 
De acuerdo con un asesor del Senado, el ataque dejó varios heridos, entre ellos un agente de seguridad.
 
El edificio fue reabierto después de que se logró controlar la situación, informó la policía.
 
La cadena CNN reportó que la policía comenzó a perseguir a un auto desde cerca de la Casa Blanca y hacia el Capitolio y que se produjeron disparos cuando el conductor intentó huir.
 
La senadora Claire McCaskill confirmó mediante su cuenta de Twitter los disparos fuera del edificio y señaló el cierre temporal del Capitolio.
 
 

Shots fired outside the Capitol. We are in temporary lock down.— Claire McCaskill (@clairecmc) October 3, 2013

 
En tanto usuarios de redes sociales que se encontraban al interior de edificio publicaron imágenes sobre el despliegue de elementos de seguridad ante el reporte de disparos.
 
 

No joke on Capitol Hill as Cops are running with machine guns as reports of shots being fired at Capitol pic.twitter.com/vdjAKkLP4y— Marc Schloss (@marcschloss) October 3, 2013

 
 

Something happening outside Capitol. Police running around with guns at ready. pic.twitter.com/7JkF5fMzfS— Alex Leary (@learyreports) October 3, 2013

 
 
Tan pronto sonó una alarma, los legisladores de la Cámara de Representantes fueron abruptamente a receso y los representantes salieron del recinto de la plenaria. La Cámara acababa de aprobar una ley que ayudaba a permitir abrir parcialmente el gobierno autorizando el pago de los salarios de los miembros de la Guardia Nacional y los reservistas.
 
La gente que se encontraba frente a la Corte Suprema, al otro lado de la calle, fue obligada por las autoridades a entrar al edificio de la corte.
 
La Casa Blanca también fue cerrada rápidamente después del incidente ocurrido en el Capitolio y el tramo de la Avenida Pennsylvania, al frente de éste edificio fue cerrado a los peatones. El Servicio Secreto dijo que tomaron esas medidas por precaución.
 
Estos hechos ocurren dos semanas después de un tiroteo en Astillero Naval, que es vecino del Capitolio, y en medio de un cierre parcial del gobierno.
 
 Con información de Agencias.