Mundo

Muere mujer hispana al caer de montaña rusa en Texas

10 febrero 2014 4:51 Última actualización 20 julio 2013 19:22

[Bloomberg] 


Notimex

Dallas.- La mujer que murió al caer de la montaña rusa del parque recreativo Six Flags Over Texas, en Arlington, un suburbio de Dallas, fue identificada hoy por sus familiares como Rossy Esparza, de 50 años y de origen hispano.

Testigos del accidente ocurrido el viernes pasado señalaron a la estación de televisión WFAA de Dallas que vieron con horror como la mujer salió disparada de su asiento en la montaña rusa del parque Six Flags Over Texas en Arlington.

El parque recreativo informó este sábado que está "comprometido a determinar la causa de este trágico accidente".

"Sería un menudo favor para la familia el especular sobre lo qué ocurrió", dijo la portavoz de Six Flags, Sharon Parker, en un comunicado emitido al mediodía de este sábado.

Los familiares identificaron a la víctima como Rossy Esparza y proporcionaron a los medios de comunicación una fotografía de la mujer.

De acuerdo con los testigos, Esparza iba acompañada en el trayecto de la montaña rusa, por su hijo y su nuera.

El accidente ocurrió alrededor de las 18:45 horas locales del viernes pasado.

"Ellos se estaban riendo y hablando", dijo a la WFAA, John Putnman, quien viajó en la montaña rusa dos asientos detrás de la víctima.

Putnman, su esposa Darlene y sus hijas Ashley y Haley Putman hicieron fila detrás de Esparza y su familia durante una hora para subir a la atracción.

Explicó que no atestiguó la caída de la mujer, pero si vio al hijo de la víctima claramente perturbado tras el accidente. "Él decía ?¡Se cayó! ¡Se cayó!?", recordó.

Empleados del parque cerraron de inmediato toda el área que rodea la montaña rusa, mientras que la mayor parte del parque se mantuvo abierta.

Funcionarios de Six Flags no revelaron detalles sobre la muerte de Esparza, pero emitieron un comunicado oficial poco después del incidente:

"Estamos profundamente entristecidos al compartir que esta tarde una mujer adulta murió en el parque, mientras paseaba en el (juego) Gigante de Texas", indicaron en el comunicado.

El parque informó este sábado que la investigación sobre la muerte continuaba. "Estamos trabajando estrechamente con las autoridades para determinar la causa del accidente", dijo la portavoz Parker en la declaración escrita.

Agregó que el paseo "Gigante de Texas", como se le denomina a la montaña rusa, se mantiene cerrada y que el concierto de la cantante Bridgit Mendler programado para la noche del sábado ha sido cancelado.

Originalmente, la montaña rusa del parque recreativo en Arlington era totalmente de madera cuando fue inaugurada en el parque en 1990. Después fue rediseñada con una base de acero y reabrió sus puertas en abril de 2011, durante el 50 aniversario del lugar.