Muere mujer británica tras ser expuesta al gas que envenenó a exespía ruso
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Muere mujer británica tras ser expuesta al gas que envenenó a exespía ruso

COMPARTIR

···

Muere mujer británica tras ser expuesta al gas que envenenó a exespía ruso

La mujer fue expuesta al agente tóxico que casi mata al exespía ruso Sergei Skripal y a su hija.

Redacción
08/07/2018
Actualización 08/07/2018 - 17:04

La policía británica dijo este domingo que la mujer que estuvo expuesta al agente Novichok, presunto gas que evenenó al exespía ruso Sergei Skripal, en el sur de Inglaterra ha muerto.

De acuerdo con CNN, la mujer de 44 años ha sido identificada por la policía como Dawn Sturgess y fue expuesta al agente nervioso a principios de esta semana en Amesbury después de manipular un artículo contaminado.

"Esta es una noticia impactante y trágica. Dawn deja atrás a su familia, incluidos tres niños, y nuestros pensamientos y oraciones están con ellos en este momento extremadamente difícil", dijo el comisionado asistente de la brigada antiterrorista del Reino Unido, Neil Basu.

El 4 de julio, dos personas, entre ellas Dawn Sturgess, fueron reportadas enfermas de gravedad en el hospital distrital de Salisbury luego de ser expuestos a la neurotoxina militar Novichok, desarrollada en la extinta Unión Soviética, según la policía británica.

Un comisario asistente de la Policía Metropolitana de Londres Neil Basu dijo: “Podemos confirmar que el hombre y la mujer fueron expuestos al agente neurotóxico Novichok, que ha sido identificado como el mismo que contaminó a Yulia y Sergei Skripal”

Sergei Skripal es un exespía ruso que nació en 1951, trabajó en la dirección Principal de Inteligencia de Rusia y se retiró con el grado de Coronel.

También trabajó para el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia en 1999, sin embargo, los servicios de seguridad rusos le imputaron un delito alta de traición al Estado en forma de espionaje.

En 2006 el Tribunal Militar del Distrito de Moscú lo declaró culpable y fue sentenciado 13 años en una prisión de alta seguridad; él aceptó su culpa.

Más tarde fue liberado en un trueque a cambio de 10 espías de Moscú arrestados por el Buró Federal de Investigaciones del FBI.