Muere hombre saudí; sospechan de ébola
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Muere hombre saudí; sospechan de ébola

COMPARTIR

···
Mundo

Muere hombre saudí; sospechan de ébola

Un ciudadano saudí que había realizado un viaje a Sierra Leona murió hoy posiblemente del ébola, en tanto que el paciente estadounidense que se creía tenía el virus fue descartado tras realizarle diferentes pruebas.

AP
06/08/2014

RIAD, Arabia Saudí.- Un ciudadano saudí que enfermó después de regresar de un viaje a Sierra Leona murió el miércoles en una sala aislada de un hospital, mientras se le realizaban exámenes para detectar si poseía el virus del ébola, mientras que otro paciente que permanecía en aislamiento en un hospital de Nueva York dio negativo por el virus.

El hombre, de 40 años, regresó el domingo del país africano, donde hay un brote de ébola, y fue hospitalizado en Yeda después de presentar síntomas de fiebre hemorrágica viral.

Las pruebas a las muestras del paciente se realizan en un laboratorio de referencia internacional por consejo de la OMS. Ya se había descartado dengue.

,,

Diversos tipos de fiebre hemorrágica viral se han detectado en Arabia Saudí, pero el comunicado del ministerio dice que no se tienen registros de casos de ébola.

El ébola, un virus para el cual no existe vacuna ni tratamiento, ha matado a más de 900 personas este año en cuatro países de África occidental.

Arabia Saudí anunció en abril que no emitiría visas este año para peregrinos musulmanes de Sierra Leona, Liberia y Guinea como precaución para evitar la propagación de la enfermedad durante el hajj, la peregrinación hacia la Meca.

DA NEGATIVO POR ÉBOLA

Asimismo el paciente que permanecía en aislamiento en el Hospital Monte Sinaí en Nueva York le fue descartado el virus del ébola después de una serie de pruebas que le fueron realizadas.

A través de un comunicado, el Centro de Control y Prevención de Enfermedades determinó que el paciente no estaba infectado.

Ayer se dio a conocer que un paciente de sexo masculino llegó a dicho hospital con síntomas similares a los que produce el ébola.