Mundo

Muere fiscal que denunció a Cristina Fernández

En su casa de Buenos Aires, fue encontrado sin vida el fiscal Alberto Nisman, que acusó a la presidenta argentina, Cristina Fernández de organizar un plan para encubrir a los acusados iraníes de un ataque contra la sede de una mutual judía.

BUENOS AIRES.- Alberto Nisman, el fiscal que acusó la semana pasada a la presidenta argentina Cristina Fernández y a un ministro de organizar un plan para encubrir a los acusados iraníes de un ataque contra la sede de una mutual judía, fue hallado muerto en su hogar.

Alberto Nisman investigaba el caso del ataque ocurrido en Buenos Aires en 1994 que dejó 85 muertos.

El fiscal debía presentar los detalles de su denuncia en el Congreso de Argentina en la tarde de este lunes.

El cuerpo de Nisman fue encontrado con un disparo en el baño de su departamento en el lujoso barrio de Puerto Madero, en la capital argentina.

La denuncia de Nisman incluye una larga serie de escuchas telefónicas de ciudadanos iraníes, personal de inteligencia de Argentina, dirigentes políticos locales y a un ex fiscal, Héctor Yrimia. El gobierno había calificado la denuncia de "ridícula".

El ministro de Relaciones Exteriores Héctor Timerman, acusado de formar parte de la conspiración, leyó la semana pasada una carta del exdirector General de Interpol, Ronald Noble, quien negó que funcionarios argentinos hayan buscado remover los pedidos de captura internacionales que pesan sobre cinco iraníes acusados del ataque, como afirmaba Nisman.

También lee: