Mundo

Muere Fernando Cardenal en Nicaragua

Fernando Cardenal murió a los 84 años de edad.  El sacerdote nicaragüense que fue suspendido por el papa Juan Pablo II en la década de 1980.
AP
20 febrero 2016 15:28 Última actualización 20 febrero 2016 15:49
Fernando Cardenal (http://www.feyalegria.org/)

Fernando Cardenal (http://www.feyalegria.org/)

NICARAGUA.- Fernando Cardenal, un sacerdote nicaragüense que fue suspendido por el papa Juan Pablo II en la década de 1980, falleció la madrugada del sábado a los 82 años de edad.

La asociación religiosa Fe y Alegría de Nicaragua, de la cual fue director, informó de su muerte en un comunicado.

Cardenal fue expulsado de la orden jesuita en 1984 por cumplir funciones como ministro de Educación en el gobierno sandinista, aunque más tarde regresó a Fe y Alegría. "Agradecemos inmensamente por su entrega, cariño y lucha incansable por defender a los más desprotegidos", dijo el texto de Fe y Alegría.

De acuerdo con medios nicaragüenses, Cardenal murió por complicaciones cardiacas luego de someterse a una operación quirúrgica para atender una hernia umbilical.

Cardenal fue —junto con su hermano Ernesto— uno de cuatro sacerdotes nicaragüenses expulsados de la Iglesia católica por participar en política como miembro activo del Frente Sandinista de Liberación Nacional. Cardenal fue ministro de Educación entre 1984 y 1990.

: