Mundo

Muere español infectado con ébola; no recibió tratamiento experimental

Manuel García Viejo, director de del Hospital de San Juan de Dios en Lunsar, falleció  en Madrid después de ser infectado por el virús del ébola en Sierra Leona; se trata del segundo religioso que muere por la epidemia  

Madrid. El religioso español Manuel García Viejo, infectado con el virus del ébola en Sierra Leona y repatriado el pasado lunes a España, murió este jueves en el Hospital Universitario Carlos III de Madrid, informaron fuentes de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios.

García Viejo, de 69 años de edad, era desde hace 12 años director del Hospital de San Juan de Dios en Lunsar, en Sierra Leona, país del que fue repatriado el fin de semana en un avión ambulancia del gobierno español.

La orden religiosa había informado que García estaba internado en estado grave en la sexta planta del Hospital Carlos III, donde no recibía ningún tratamiento experimental.

Se trata del segundo religioso español que muere por la epidemia del ébola que afecta a países africanos. El 12 de agosto pasado murió en el mismo hospital madrileño el religioso de la misma orden, Miguel Pajares, quien se infectó en Liberia y también fue repatriado a España.

También lee: