Muere Charles Manson
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Muere Charles Manson

COMPARTIR

···
Mundo

Muere Charles Manson

El otrora líder de una secta que en la década de los 60 ordenó a sus seguidores que cometieran diversos asesinatos, entre ellos el de la actriz Sharon Tate, falleció este domingo.

Reuters
20/11/2017

Charles Manson, el líder de una secta que mandó a sus seguidores a cometer asesinatos rompiendo el espíritu de paz y amor de la era hippie en la década de 1960 en California, falleció este domingo, según informaron autoridades estadounidenses.

Manson murió por causas naturales el domingo en la noche, dijo una portavoz del Departamento de Prisiones de California.

De 83 años, había sido trasladado el jueves a un hospital de Bakersfield, California, según reportes del diario Los Angeles Times.

Manson estaba condenado a cadena perpetua por planear uno de los crímenes más famosos en la historia de Estados Unidos, y había pasado más de 45 años en una cárcel estatal de California.

En la década de 1960 Manson, un exconvicto, reunió a un grupo de fugitivos y parias en lo que fue conocido como la "Familia Manson". En el verano de 1969 ordenó a sus seguidores, en su mayoría jóvenes mujeres, a asesinar a siete personas en lo que los fiscales dijeron que era parte de un plan para incitar una guerra racial.

Entre las víctimas estaba la actriz Sharon Tate, esposa del director de cine Roman Polanski, quien estaba embarazada. La mujer fue apuñalada 16 veces por miembros de la secta.

Con información de AP