Mueller citaría a declarar a Trump si se sigue negando a hablar del 'Rusiagate'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mueller citaría a declarar a Trump si se sigue negando a hablar del 'Rusiagate'

COMPARTIR

···

Mueller citaría a declarar a Trump si se sigue negando a hablar del 'Rusiagate'

El fiscal especial dijo, en una reunión con los abogados del mandatario, que aún hay una posibilidad para que el mandatario declare al respecto.

Redacción
01/05/2018
Actualización 01/05/2018 - 21:21
Donald Trump ha criticado la investigación del Rusiagate como "una cacería de brujas".

El fiscal especial Robert Mueller planteó la posibilidad de emitir una citación para el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, si se niega a hablar con los investigadores que indagan la presunta intervención rusa en las elecciones de Estados Unidos en 2016, reportó el Washington Post este martes.

Durante una tensa reunión en marzo entre los abogados del presidente estadounidense y el fiscal, éstos insistieron en que su defendido no tenía la obligación de hablar con los investigadores, ante lo cual Mueller indicó que aún había una posibilidad: citarlo a declarar ante un jurado, indicaron personas familiarizadas con el encuentro.

De acuerdo con las fuentes, John Dowd, el abogado principal del presidente, señaló: "esto no es un juego" y agregó "estás jodiendo con el trabajo del presidente de los Estados Unidos".

Dowd dejó el equipo legal del presidente unas dos semanas después de la reunión.

Después de la reunión de marzo, el equipo de Mueller acordó proporcionar a los abogados del presidente información más específica sobre los temas que deseaban preguntar a Trump, informó el Post.

Con esa información, el abogado de Trump, Jay Sekulow, recopiló una lista de 49 preguntas que el equipo legal del presidente creía que le harían, según el Post.

Esa lista, reportada por primera vez este lunes por el New York Times, incluye preguntas sobre los vínculos de Trump con Rusia y otros para determinar si el mandatario podría haber intentado obstruido ilegalmente la investigación.

Trump, quien ha llamado a dicha investigación como "una cacería de brujas", criticó este martes la filtración de las preguntas.

"Es tan vergonzoso que las preguntas sobre la Cacería de Brujas sobre Rusia se 'filtraron' a los medios. No hay preguntas sobre colusión", escribió Trump en Twitter. "¡Sería muy difícil obstruir la justicia por un crimen que nunca ocurrió!".

Con información de Reuters