Mundo

MUD de Venezuela reactivará "comandos familiares"

Los partidos que forman la Mesa de la Unidad Democrática de Venezuela informó que para las elecciones de 6 de diciembre reactivará los "comandos familiares". 
Lissette Cardona/ Especial
18 agosto 2015 0:3 Última actualización 18 agosto 2015 5:0
Mesa de la Unidad Democrática de Venezuela. (Tomada de @MUD_VENEZUELA)

Mesa de la Unidad Democrática de Venezuela. (Tomada de @MUD_VENEZUELA)

CARACAS.- La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) presentó su plataforma para los comicios que tendrán lugar en 110 días y destacó que reactivará los “comandos familiares” que en la segunda campaña de Henrique Capriles, gobernador de Miranda, operaron en los 87 circuitos (distritos) electorales para asegurar el respaldo de las bases en 2013.

Fue un acto en el que se privilegió la imagen de un bloque sólido, en el que el secretario ejecutivo, Jesús Chuo Torrealba, negó diferencias con dirigentes como Freddy Guevara, de Voluntad Popular, y Henry Ramos Allup, de Acción Democrática.

Éste último recalcó que Torrealba ha conducido “con acierto y sinceridad” a la Mesa y añadió que “me siento orgulloso de que Chuo sea jefe de campaña”, si bien la mayor ovación se la llevó Capriles, quien estará a cargo del equipo de estrategia, acompañado por los otros dos mandatarios estatales de la oposición, Liborio Guarulla (Amazonas) y Henri Falcón (Lara).

Impedida de presentarse como candidata, María Corina Machado se sumará a los esfuerzos de proselitismo.

Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, dijo que la MUD “es el grupo más perseguido en la historia” venezolana; informó que habló con su marido en la cárcel sobre la “reconciliación nacional” tras el triunfo opositor en las urnas.

Ramos Allup enfatizó que ganar significará el fin de las leyes habilitantes que se concedieron al presidente Nicolás Maduro para gobernar por decreto.

Julio César Reyes, primero de la lista por Barinas, habló en nombre de los que se desengañaron con el chavismo, aunque aseveró que siguen vigentes sus metas, porque es necesario crear “un país descentralizado, de derecho y de justicia social”.