Mundo

Mubarak será puesto bajo arresto domiciliario

10 febrero 2014 5:4 Última actualización 21 agosto 2013 15:16

[Hosni Mubarak fue derrocado por movimientos populares durante la primavera árabe de 2011/ Reuters] 


 
Reuters
 
 
EL CAIRO. - El depuesto líder egipcio Hosni Mubarak será puesto bajo arresto domiciliario, informó el miércoles la oficina del primer ministro.
 
 
Mubarak, quien fue derrocado tras un alzamiento popular en 2011, sería liberado de prisión el jueves.
 
 
"En el contexto de la ley de emergencia, el subcomandante militar emitió una orden para que Mohamed Hosni Mubarak sea puesto bajo arresto domiciliario", señaló el comunicado.
 
 
Mubarak, de 85 años, fue condenado a cadena perpetua el año pasado por no evitar la matanza de manifestantes en 2011, pero una corte aceptó su apelación este año y ordenó un nuevo juicio.


El ex presidente, quien padece diversas enfermedades, probablemente no tenga futuro político. Sin embargo, muchos egipcios consideraran la liberación de Mubarak como la rehabilitación del viejo orden, que subsistió a través del apoyo de los militares, e incluso un posible regreso de la revuelta en favor de la democracia que lo derrocó hace dos años.



Siete semanas atrás, las fuerzas armadas que Mubarak lideró alguna vez depusieron a su sucesor elegido libremente, Mohamed Mursi, de los Hermanos Musulmanes.



Actualmente, Egipto vive el peor conflicto interno de su historia moderna. Cifras oficiales apuntan ya a más de 900 muertos, entre policías, soldados y civiles.