Misión militar en frontera con México se extenderá hasta fines de enero: fuente
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Misión militar en frontera con México se extenderá hasta fines de enero: fuente

COMPARTIR

···

Misión militar en frontera con México se extenderá hasta fines de enero: fuente

De acuerdo con fuentes de Reuters, el operativo incluirá capacidades limitadas de aviación, ingeniería, medicina y policía militar.

04/12/2018
Actualización 04/12/2018 - 16:29
Migrantes centroamericanos en la frontera de México con Estados Unidos.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Jim Mattis, aprobó un pedido para prolongar hasta fines enero la misión militar en la frontera con México, dijo un funcionario a Reuters este martes.

La fuente, que habló bajo condición de anonimato, dijo que la extensión incluiría "capacidades limitadas de aviación, ingeniería, medicina y policía militar".

La autorización actual para la misión vencía el 15 de diciembre.

Esto ocurre después de que el lunes por la noche migrantes centroamericanos atrapados en la frontera entre México y Estados Unidos quebrantaran la valla fronteriza, arriesgándose a una detención casi segura por autoridades estadounidenses pero con la esperanza de que la entrada ilegal les permita solicitar asilo.

Justo antes del anochecer, tres personas atravesaron la valla en la playa y fueron rápidamente detenidas por la patrulla fronteriza de Estados Unidos, dijeron testigos.

Pero a lo largo de la frontera, a medida que la oscuridad descendía, más y más migrantes los seguían, muchos de los cuales llevaban niños.

Desde mediados de octubre, miles de centroamericanos, en su mayoría de Honduras, han viajado en caravana hacia Estados Unidos a través de México, algunos de ellos caminando largas distancias.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha prometido detener la entrada de migrantes enviando tropas para reforzar la frontera e intentando un cambio legal, hasta ahora negado por los tribunales, para exigir a los solicitantes de asilo que permanezcan en México mientras se resuelven sus casos.