Mundo

Mis sentimientos están con familiares de víctimas del accidente: Merkel

La canciller alemana viajará a Francia para estar al tanto de la investigación, mientras que los ministros de Asuntos Exteriores, Frank Walter Steinmeier, y de Transportes, Alexander Dobrindt, viajan para participar en el rescate de los restos del avión de Germanwings.
Notimex
24 marzo 2015 8:41 Última actualización 24 marzo 2015 8:41
Angela Merkel

La canciller alemana, Angela Merkel, dijo que ya se comunicó con los presidentes de Francia y España para unir esfuerzos en la investigación y labores de rescate. (Reuters)

BERLÍN. La canciller federal de Alemania, Angela Merkel, afirmó que lo que más le ocupa en estos momentos “es la dimensión del dolor” de la gente que perdió a sus seres queridos en el accidente del vuelo 4U9525, en el que viajaban 150 personas.

Merkel
informó que este miércoles viajará a Francia para tomar contacto cercano con los acontecimientos, en referencia al Airbus A320 de la aerolínea alemana de bajo costo Germanwings, que cubría la ruta Barcelona (España) y Düsseldorf (Alemania), y que se estrelló en el sur de Francia.

Mis pensamientos y mis sentimientos, así como los de todo el gobierno alemán, están ahora para las personas que están experimentando esas pérdidas“, tanto alemanes como de otras nacionalidades, externó la gobernante.

“El dolor en esas familias es en estos momentos inconmensurable y vamos a poner todo de nuestra parte para que reciban el apoyo y la ayuda que se les pueda dar en estos momentos”, dijo Merkel.

Anunció que los ministros de Asuntos Exteriores, Frank Walter Steinmeier, y de Transportes, Alexander Dobrindt, viajarán hoy mismo a Francia para informarse lo más ampliamente posible sobre lo ocurrido.

Reveló que telefoneó al presidente francés Francoise Holland y al primer ministro español, Mariano Rajoy, con quienes unirá esfuerzos para aclarar lo sucedido y participar en las labores de rescate.

Merkel manifestó que viajará con la ministra presidenta (gobernadora), de Renania del Norte Westfalia, Hannelore Kraft, a Francia. La capital de ese estado alemán es Düsseldorf.

La canciller, vestida de oscuro, expresó: “Hoy nos llegan noticias conmocionantes procedentes del sur de Francia”. Dijo que el siniestro es un shock para Alemania. “Todavía no sabemos mucho sobre lo ocurrido pero las especulaciones están fuera de lugar”.

La gobernante canceló de inmediato todas las citas y compromisos agendados para este martes y emitió un pronunciamiento ante la prensa en las instalaciones de la Cancillería Federal.

El ministro Dobrindt informó a la prensa que ya se envió un grupo de expertos a la zona donde el avión de Germanwings se desplomó. El titular de la cartera de Transportes puntualizó que este mismo martes viajará a Francia.

Fuentes vinculadas a los servicios de seguridad alemanes indicó por su parte que hasta el momento no hay indicios de que el desplome del avión haya sido a causa de un atentado.

De acuerdo con expertos entrevistados por los medios, no se cuenta hasta el momento con informaciones de que las condiciones climáticas hayan jugado un papel en el siniestro. Según esas fuentes, el tiempo era tranquilo en esos momentos.

El gobierno del estado de Renania del Norte Westfalia, cuya capital es Düsseldorf, canceló la reunión que tenía prevista para hoy y la gobernadora Hannelore Kraft expresó su pesar a los familiares de las víctimas.

Los directivos del Aeropuerto de Düsseldorf, por su parte, declararon que era un día negro para la aviación aérea. Organizaron un equipo de emergencia en el aeropuerto y pasaron a los familiares y amigos de los pasajeros a un salón VIP para protegerlos de la prensa y para recibir apoyo por parte de expertos.

Germanwings, por su parte, anunció que proporcionará ayuda rápida y exenta de burocracia a los familiares de las víctimas con el fin de aligerar un poco el golpe del destino que recibieron. La aerolínea manifestó la profunda pena que experimenta por lo ocurrido.

Hasta el momento no hay idea de lo que provocó el desplome del avión alemán en los Alpes franceses.

Todas las notas MUNDO
Presidente colombiano recibirá Nobel de la Paz en medio de incertidumbre por acuerdo
Trump ofrece a Gary Cohn puesto económico clave: NBC
Régimen sirio vuelve a bombardear Alepo y Rusia da su beneplácito
Ataque suicida deja 30 muertos en Nigeria: Ejército
Seis muertos en una explosión en El Cairo
Parlamento de Corea del Sur vota por someter a presidenta a juicio
Trump pide mejorar relación con China, pero critica a Pekín
Trump seguirá la 'tradición del reloj'... quizá por última vez
Sismo de magnitud 7.7 remece Islas Salomón; hay alerta de tsunami
Corte Suprema de Reino Unido decidirá sobre inicio de 'Brexit'
Sismo de magnitud 6.5 se registra en costa de California
Conoce cómo va el ‘Trump Team’ para 2017
Juez ordena poner fin al recuento de votos en Michigan
Sismo en Indonesia deja 102 muertos y miles de damnificados
Presidente italiano comienza consultas para atajar la crisis política
Cruz Roja evacúa a heridos y discapacitados de Alepo
Exempresaria de lucha libre, nueva integrante del gabinete de Trump
Este destino mexicano es el lugar a visitar en 2017 según Trip Advisor
Indagan lazos entre clubes y aerolínea donde viajó el Chapecoense
Cuba espera firmar 6 acuerdos con EU antes que Trump entre al poder
Además de Trump, éstos han sido los Personajes del Año de la revista Time
Trump elige a escéptico del cambio climático para dirigir la EPA
Renzi oficializa su renuncia
Trump elige a un "viejo amigo" de China como embajador en Pekín
Legisladores de EU se apartan del muro físico de Trump