Mundo

Ministros de Relaciones Exteriores UE evaluarían nuevas sanciones a Rusia

En un comunicado conjunto, líderes de la Unión Europea manifestaron su "preocupación por la deteriorada situación humanitaria y de seguridad en el este de Ucrania. Condenamos las muertes de civiles durante el ataque indiscriminado en la ciudad ucraniana de Mariupol el 24 de enero de 2015".
Reuters
27 enero 2015 6:48 Última actualización 27 enero 2015 6:49
Unión Europea

Unión Europea (Bloomberg)

BRUSELAS. Líderes de la Unión Europea le pidieron a sus ministros de Relaciones Exteriores que consideren una respuesta al regreso de la violencia en el este de Ucrania, incluyendo nuevas sanciones contra Rusia, en la reunión que tendrán los ministros el jueves en Bruselas.

"Expresamos nuestra preocupación por la deteriorada situación humanitaria y de seguridad en el este de Ucrania. Condenamos las muertes de civiles durante el ataque indiscriminado en la ciudad ucraniana de Mariupol el 24 de enero de 2015", dijeron los líderes en un inusual comunicado conjunto.

El texto indica que se observan evidencias de un apoyo creciente y sostenido hacia los separatistas por parte de Rusia, lo que subraya la responsabilidad de Moscú.

"Instamos a Rusia a condenar las acciones de los separatistas y a aplicar los acuerdos de Minsk".

"En vista del empeoramiento de la situación pedimos al Consejo de Relaciones Exteriores que evalúe la situación y que considere cualquier acción apropiada, en particular mayores medidas restrictivas, para una rápida y completa aplicación de los acuerdos de Minsk", afirmaron.

Los líderes dijeron que evaluarían la situación en su próxima reunión en febrero