Mundo

Ministro saudita sugiere que peregrinos ignoraron instrucciones

Las investigaciones sobre el incidente de la estampida que se produjo en Mina apuntan a que es probable que algunos peregrinos se movían sin seguir las instrucciones de las autoridades competentes, adelantó el ministro de Salud.
Notimex
25 septiembre 2015 6:42 Última actualización 25 septiembre 2015 6:42
La Meca

El príncipe heredero de Arabia Saudita ordenó un ainvestigación; en la imagen uno de los familiares de las 719 víctimas de la estampida. (Reuters)

RIAD. El ministro de Salud de Arabia Saudita, Khalid al-Falih, sugirió que los peregrinos tuvieron la culpa por la estampida que dejó más de 700 muertos en el valle de Mina por ignorar las instrucciones de las autoridades competentes.

En un comunicado publicado en la página web del ministerio, Al-Falih recordó que la investigación sobre el peor desastre ocurrido durante la peregrinación anual a la Meca o Haj en los últimos 25 años se resolverá rápidamente.

Las investigaciones sobre el incidente de la estampida que se produjo en Mina apuntan a que es probable que algunos peregrinos se movían sin seguir las instrucciones de las autoridades competentes, adelantó el ministro.

El príncipe heredero de Arabia Saudita. Mohammed bin Nayyef, ordenó una investigación después que una estampida en la peregrinación anual a la Meca dejó al menos 719 muertos y 863 heridos, según medios estatales.

El rey de Arabia Saudita Salman ha ordenado una revisión de seguridad para la peregrinación Haj después del mortal incidente.

El rey señaló que hay una necesidad urgente de "mejorar el nivel de organización y gestión del movimiento" de los peregrinos.