Mundo

Ucrania desmantela policía antidisturbios

Arsen Avakov, ministro en funciones del Interior, disolvió la fuerza Berkut, responsable del fallecimiento de la mayoría de los manifestantes ucranianos.
Notimex
26 febrero 2014 9:8 Última actualización 26 febrero 2014 10:24
Policía antidisturbios de Ucrania

La fuerza Berkut ha sido señalada como responsable de la mayoría de las muertes de los manifestantes de Kiev. (Reuters)

MOSCÚ.- La fuerza especial de la policía antidisturbios de Ucrania, responsable de la muerte de la mayoría de las personas que fallecieron en los disturbios en la capital de Ucrania, fue disuelta por el ministro en funciones del Interior, Arsen Avakov.

"Berkut ya no exite", dijo Avakov a través de Facebook, haciendo referencia al grupo antidisturbios de la fuerza Berkut, considerados culpables del fallecimiento de manifestantes.

"He firmado una orden para desmantelar a las unidades especiales de la policía, conocida como Berkut", señaló el ministro.

La disolución de la fuerza antidisturbios fue propuesta anteriormente en un proyecto de ley presentado ante el legislativo por los diputados del partido nacionalista Svoboda el 23 de febrero.

Al comentar el documento, el nuevo presidente de la Rada, Alexandr Turchinov, indicó que el borrador debe ser reelaborado, puesto que el país necesita fuerzas que se encarguen de velar por la seguridad ciudadana.

Según estaba previsto inicialmente, los legisladores y el Ministerio del Interior modificarían el texto para su posterior aprobación por el Parlamento.