Mundo

Ministro del Interior francés visitará Costa de Marfil tras atentado

Los dos ministros llegarán mañana a Abiyán, la capital del país, “para mostrar su solidaridad con las autoridades y el pueblo marfileño y asegurar su apoyo a la comunidad francesa” tras el ataque en una playa.
Notimex
14 marzo 2016 8:0 Última actualización 14 marzo 2016 8:0
Costa de Marfil

Costa de Marfil es uno de los destinos más visitados por franceses. (Reuters)

PARÍS.- El ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, y el canciller, Jean-Marc Ayrault, viajarán mañana a Costa de Marfil para expresar la solidaridad de Francia a su socio africano que la víspera sufrió un atentado, informaron fuentes diplomáticas francesas.

Los dos ministros llegarán mañana a Abiyán, la capital del país, “para mostrar su solidaridad con las autoridades y el pueblo marfileño y asegurar su apoyo a la comunidad francesa” del país luego del ataque, indicaron las fuentes.

En el atentado yihadista, cometido la víspera en una playa del país, murieron 16 personas, de acuerdo a reportes de medios locales.

Entre las víctimas figura, “al menos, un ciudadano francés”, precisaron fuentes periodísticas.

El presidente francés, Francois Hollande, calificó de “cobarde atentado” el ataque ocurrido en el balneario de Grand-Bassam.

Hollande prometió además “aumentar la cooperación” de Francia con Costa de Marfil luego del ataque, reivindicado por el grupo yihadista Al-Qaeda en el Maghreb islámico.

Alrededor de 18 mil franceses residen en Costa de Marfil, uno de los países africanos de esa zona más poblados por franceses.