Ministro de Justicia francés deja el gobierno de Macron
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ministro de Justicia francés deja el gobierno de Macron

COMPARTIR

···
Mundo

Ministro de Justicia francés deja el gobierno de Macron

Dos ministros más, integrantes de Movimiento Democrático que es investigado por la justicia francesa, François Bayrou y Marielle de Sarnez, dejan el gobierno. El presidente francés presentará esta tarde a su gabinete.

AFP
21/06/2017

PARÍS.- El ministro francés de Justicia, François Bayrou, un aliado clave del presidente Emmanuel Macron, anunció su decisión de dejar el gobierno en una declaración a la AFP.

"Decidí no formar parte del próximo gobierno. Daré una rueda de prensa esta tarde a las 17:00 horas locales", declaró Bayrou, presidente del Modem, partido centrista que está siendo investigado por la justicia francesa.

También dejará el gobierno la ministra de Asuntos Europeos, Marielle de Sarnez, número dos del Modem, dijo una fuente de ese partido.

De Sarnez dirigirá el grupo parlamentario del Modem, que en las elecciones legislativas del domingo pasado conquistó 42 escaños.

La víspera, la ministra de Defensa, Sylvie Goulard, también del Modem, anunció que no formará parte del nuevo gobierno, que el primer ministro Edouard Philippe debe presentar a Macron a lo largo del día.

,,

De esta forma, los tres ministros del Movimiento Demócrata (Modem) quedan fuera del gobierno, apenas un mes después de la elección de Macron.

La justicia francesa inició hace unos días una investigación sobre los asistentes parlamentarios de ese partido en el Parlamento europeo.

"Se trata de una decisión personal", dijo el portavoz del gobierno, Chistophe Castaner, en declaraciones a la radio Europe 1.

Bayrou desea defenderse, señaló Castaner, y agregó que esa decisión "simplificaba la situación" para Emmanuel Macron.

Por el momento no se sabe si el Modem estará representado en el gobierno que debe anunciarse el miércoles por la tarde.

La semana pasada François Bayrou presentó en el consejo de ministros un proyecto de moralización de la política francesa que se debatirá durante los próximos meses en el Parlamento.

,