Mundo

Ministro argentino llama a defender las Malvinas

10 febrero 2014 5:3 Última actualización 17 agosto 2013 19:19

[El ministro hizo un llamado a los pueblos latinoamericanos a defender los recursos naturales. Bloomberg] 


 
AP

Buenos Aires.- El ministro de Defensa de Argentina, Agustín Rossi, llamó el sábado a los pueblos latinoamericanos a defender los recursos naturales y en especial las Islas Malvinas.

Durante un homenaje por la conmemoración de los 163 años del fallecimiento del general San Martín, Rossi recordó que "en otras etapas históricas los países más desarrollados venían a Latinoamérica a llevarse nuestros recursos naturales.

"Pero si hoy nos unimos en conjunto con nuestros hermanos de Latinoamérica, seguramente América Latina va a tener un futuro más venturoso, que es el pensamiento y el legado que San Martín nos dejó a todos", añadió.

En ese contexto, el ministro homenajeó a los héroes que lucharon en las Malvinas y aseguró que la demanda por la soberanía de las islas "ya no es la causa de un país que no tolera una situación colonial ignominiosa en el siglo XXI, sino que hoy es representativa de la causa de los latinoamericanos que tenemos que cuidar nuestros recursos naturales".

El homenaje a San Martín, realizado en la ciudad de Mendoza, a 1,100 kilómetros de Buenos Aires, contó con un desfile en honor al prócer y marchas alusivas, entre otras actividades.