Mundo

Ministro anticorrupción de Brasil dimite por caso Petrobras

Fabiano Silveira presentó su renuncia irrevocable al mandatario interino tras un audio filtrado a medios, en que se escucha que el ministro instruye al presidente del Senado, Renán Calheiros, acerca de cómo manejar la investigación por corrupción conocida como Lava Jato.
Agencias
30 mayo 2016 20:17 Última actualización 31 mayo 2016 5:0
Fabiano Silveira

Fabiano Silveira, era el hombre encargado de la lucha contra la corrupción en el gobierno interino de Michel Temer. (Especial)

BRASILIA.- El ministro brasileño de Transparencia, Fiscalización y Control, Fabiano Silveira, renunció al cargo, horas después de que fuera acusado de tratar de descarrilar la investigación de corrupción en la paraestatal Petrobras, antes de asumir el cargo, a principios de este mes.

Silveira, el hombre encargado de la lucha contra la corrupción en el gobierno interino de Michel Temer, presentó su renuncia irrevocable al mandatario, informó el palacio presidencial en un comunicado.

En un audio filtrado a medios, Silveira se escucha instruir al presidente del Senado, Renán Calheiros, acerca de cómo manejar la investigación por corrupción conocida como Lava Jato.

Su cargo era reclamado por sindicatos de su propia cartera, funcionarios de otros ministerios y hasta el capítulo brasileño del grupo Transparencia Internacional (TI) quien se manifestó porque el gobierno interino “debe garantizar que cualquiera de sus miembros implicado en corrupción o que trabaje contra las investigaciones deberá ser sustituido”.

La semana pasada, el hasta entonces titular de la cartera de Planificación, Romero Jucá, un hombre muy cercano a Temer, también presentó su dimisión después de que se filtrara un audio en el que sugería que se debía “delimitar” la investigación sobre los escándalos de corrupción en la petrolera estatal