2 millones de personas se anotaron para Obamacare
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

2 millones de personas se anotaron para Obamacare

COMPARTIR

···
Mundo

2 millones de personas se anotaron para Obamacare

31/12/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Reuters
 
Más de 2 millones de personas se inscribieron en los nuevos planes de seguros de salud a través del sitio web federal HealthCare.gov y otras páginas de Internet estatales desde el inicio del proceso en octubre, dijeron el martes funcionarios estadounidenses.
 
Aunque la cifra es bastante inferior a los 3.3 millones de inscritos esperados para esta fecha, representa una dramática mejoría frente a las primeras semanas del programa, en las que apenas 150 mil personas se anotaron a través de HealthCare.gov debido a una serie de problemas técnicos.
 
El número de inscripciones para el programa conocido como "Obamacare" creció notablemente en diciembre, a medida que el desempeño de la página web mejoró y más estadounidenses se enfocaron en tener cobertura de salud para el próximo año.
 
Muchos de los nuevos asegurados bajo la Ley de Protección de Pacientes y Salud Asequible se inscribieron justo antes del 24 de diciembre, la fecha límite para tener beneficios a partir del 1 de enero.
 
HealthCare.gov presentó serios problemas tras su lanzamiento el 1 de octubre, debido a que millones de personas ingresaron al sitio web y colapsó. El desastroso lanzamiento del servicio decepcionó a quienes trataban de acceder al seguro de salud subsidiado y dañó la credibilidad del presidente Barack Obama.
 
Funcionarios de la administración Obama creen haber superado los problemas técnicos y esperan que millones de estadounidenses que no tenían seguro médico tengan finalmente cobertura.
 
Las críticas al lanzamiento del servicio afectaron los índices de aprobación de Obama, alarmaron a los congresistas demócratas que afrontan la reelección en el 2014 y dieron un impulso a los republicanos que se opusieron a la ley.