Mundo

Millones de cuentas
de Facebook, fuera de servicio en Tailandia

Prayuth Chan-ocha, jefe del Ejército tailandés que asumió el control del país tras un golpe de estado, niega haber bloqueado a los usuarios de la red social.
Notimex
28 mayo 2014 13:13 Última actualización 28 mayo 2014 14:28
Tailandia

En los últimos años las redes sociales se han convertido en casi los únicos bastiones de la libertad de expresión de los críticos en el país. (AP)

Tokio, Japón.- Más de 30 millones de cuentas de Facebook quedaron hoy fuera de servicio temporalmente en Tailandia. La junta militar negó haberlas bloqueado, pese a que aplicó la censura en los medios de comunicación horas después del golpe de Estado el jueves pasado.

Durante una hora  los usuarios comenzaron a tener problemas para conectarse con sus ordenadores y teléfonos móviles a la red social, informó el diario Bangkok Post.

Tras el golpe de Estado, el jefe del Ejército de Tailandia, el general Prayuth Chan-ocha, asumió el control del país, decretó el toque de queda, prohibió las reuniones públicas, suspendió la Constitución y aplicó la censura en los medios de comunicación.


La junta militar de Tailandia negó haber bloqueado la red más popular en el país y aseguró que se trató de un problema técnico; además, desmintió que los militares tengan un plan para bloquear Facebook.

En los últimos años las redes sociales, incluida Twitter, se han convertido en casi los únicos bastiones de la libertad de expresión de los críticos en el país.

A casi ocho días de tomar el poder, la junta militar ha bloqueado 219 portales de internet tras argumentar que estos suponen una amenaza para la seguridad nacional.

El secretario permanente del Ministerio de Información y Tecnología de Comunicación, Surachai Srisakam, había anunciado la víspera que se está elaborando un plan para que la vigilancia de internet sea más eficiente.

Advirtió que aquellas personas que difundan “información ilegal” serán detenidas y enfrentarán cargos con penas de cárcel.