Militantes suicidas atacan oficinas de comisión electoral libia; hay al menos 12 muertos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Militantes suicidas atacan oficinas de comisión electoral libia; hay al menos 12 muertos

COMPARTIR

···

Militantes suicidas atacan oficinas de comisión electoral libia; hay al menos 12 muertos

Un atacante suicida se inmoló en las instalaciones de la Alta Comisión Electoral Nacional mientras que otros abrieron fuego contra fuerzas de seguridad.

El ataque fue reivindicado por ISIS.

02/05/2018

TRÍPOLI.- Suicidas atacaron este miércoles las oficinas centrales de la comisión electoral de Libia en Trípoli, matando al menos a 12 personas e incendiando el edificio, en un hecho reivindicado por el grupo militante ISIS.

Los agresores también abrieron fuego contra los empleados de la Alta Comisión Electoral Nacional y contra las fuerzas de seguridad que intentaban recuperar el control del lugar, dijeron funcionarios.

El ataque parecía destinado a descarrilar los esfuerzos para organizar elecciones en Libia a fines de este año, parte de un programa liderado por la ONU para unificar y estabilizar el país tras años de conflictos y división política.

Desde diciembre, la comisión electoral ha registrado cerca de un millón de nuevos votantes en toda Libia, aunque no hay fecha establecida para las elecciones.

El ataque fue el primero de su tipo en Trípoli en varios años. Aunque la seguridad en Libia sigue siendo frágil, la violencia en la capital ha estado recientemente limitada a enfrentamientos entre grupos armados.

"Vi a dos atacantes suicidas (...) Gritaban Allahu Akbar (Alá es grande)", dijo el portavoz de la comisión Khaled Omar, que huyó de las oficinas. "Un atacante suicida se hizo inmoló en la comisión y los otros incendiaron una parte del edificio".

ISIS se atribuyó la responsabilidad del ataque en un comunicado emitido por su agencia de noticias, Amaq. Dos atacantes chocaron con las fuerzas de seguridad antes de entrar al edificio y detonaron chaquetas explosivas después de quedarse sin municiones, dijo el grupo yihadista.

El Ministerio de Salud dijo que 12 personas habían muerto y siete habían resultado heridas.