Mundo

Militantes atacan oleoducto de Eni en Nigeria

El oleoducto de Agip fue atacado en las primeras horas del domingo, pocos días después de que el presidente, Muhammadu Buhari, anunció un aumento de la presencia militar en la región del Delta del Níger.
Reuters
22 mayo 2016 13:4 Última actualización 22 mayo 2016 13:8
Etiquetas
Eni

(Bloomberg)

YENAGOA, Nigeria.- Un oleoducto del estado sureño de Bayelsa, en Nigeria, operado por la subsidiaria local de la compañía italiana Eni, fue atacado el domingo, informaron los Cuerpos de Seguridad y Defensa Civil de Nigeria (NSDC, por sus siglas en inglés).

El ataque se produjo pocos días después de que el presidente, Muhammadu Buhari, anunció un aumento de la presencia militar en la región del Delta del Níger, rica en petróleo, donde recientes actos de sabotaje han reducido la producción de crudo del país a su nivel mínimo en más de 20 años.

Desmond Agu, portavoz de los NSDC, una agencia gubernamental, dijo que el oleoducto de Agip fue atacado en las primeras horas del domingo, alrededor de las 00.30 hora local (2330 GMT del sábado).

"Una banda de jóvenes armados (...) vandalizaron con dinamita el oleoducto a lo largo del eje Azuzuama del oleoducto Tebidaba-Brass e incendiaron la línea", afirmó, agregando que uno de los supuestos atacantes fue arrestado.

Eni, que opera en Nigeria a través de su subsidiaria Nigerian Agip Oil Company, no pudo ser contactada de inmediato para comentar la situación.

: