Milicia ejecuta a rehenes secuestrados en Nigeria
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Milicia ejecuta a rehenes secuestrados en Nigeria

COMPARTIR

···
Mundo

Milicia ejecuta a rehenes secuestrados en Nigeria

10/03/2013


Notimex
 
Madrid.- La milicia Al Muslimeen en la Tierra de los Africanos Negros (Ansaru), facción del grupo Boko Haram, aseguró en un comunicado difundido en Internet que ejecutó a los 7 rehenes extranjeros que secuestró en Nigeria el 17 de febrero pasado.
 
En su declaración, publicada en varios sitios islamistas en árabe e inglés, la milicia aseguró que decidió matar a los 7 rehenes -4 libaneses,1 británico, 1 italiano y 1 griego- por los intentos del Reino Unido y Nigeria de rescatarlos.
 
"La operación de los gobiernos de Nigeria y Reino Unido provocó la muerte de los 7 extranjeros cristianos", destacó la declaración del grupo, acompañada de imágenes sobre los cuerpos de los supuestos rehenes ejecutados.
 
De acuerdo con el grupo SITE, encargado de monitoriar páginas Web con contenido islamista, en su declaración el grupo recordó que cuando anunció la captura de los extranjeros advirtió a las fuerzas nigerianas que no hicieran ningún intento de rescatarlos.
 
"Anunciamos la captura de 7 extranjeros cristianos y advertimos que no debía haber ningún intento por parte de las fuerzas para rescatarlos ya que pondrían sus vidas en peligro", destacó Ansaru.
 
Las 7 personas fueron capturadas el 17 de febrero pasado en el norteño estado nigeriano de Bauchi, tras un ataque contra la empresa libanesa Setrato, dedicada a la construcción, en la ciudad de Jama'are y la comisaria local.
 
Los milicianos islamistas atacaron primero una comisaría y una prisión para inmovilizar a las fuerzas de seguridad de la zona y después atacaron con explosivos la sede de la compañía, tomando a los extranjeros como rehenes en su huida.
 
Ansaru, una facción del grupo extremista islamista Boko Haram, se responsabilizó 2 días después del secuestro, en una declaración similar a la emitida ahora en Internet para informar sobre su fallecimiento.
 
La muerte de los 7 extranjeros secuestrados aún no ha podidos ser confirmada por las autoridades nigerianas, aunque los gobiernos de Italia y Grecia consideran que a información puede ser cierta.