Miles marchan en Moscú apoyando invasión a Ucrania
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Miles marchan en Moscú apoyando invasión a Ucrania

COMPARTIR

···
Mundo

Miles marchan en Moscú apoyando invasión a Ucrania

Mientras que unas 10,000 personas ondeando banderas rusas marcharon apoyando la invasión a Ucrania, otras personas que se manifestaban en contra fueron detenidas por la policía.

Associated Press
02/03/2014

MOSCÚ.- Miles de manifestantes marcharon el domingo por el centro de Moscú para apoyar la invasión a Ucrania, un día después de que el parlamento ruso diese luz verde al presidente Vladimir Putin para utilizar la fuerza militar en el territorio de su vecino.

Al menos 10,000 personas ondeando banderas rusas marcharon libremente a través de Moscú mientras la policía antimotines detenía rápidamente a decenas de personas que se manifestaban en la Plaza Roja contra una invasión a Ucrania.

The Associated Press fue testigo de más de 50 detenciones y observó alejarse de la plaza al menos cinco vehículos de la policía, con entre 15 y 20 manifestantes.

Muchos rusos creen que el país debería mantener vínculos estrechos con las regiones oriental —mayormente de habla rusa— y sur. Sin embargo, las estaciones de televisión controladas por el estado han intensificado la retórica después de que meses de protestas en Ucrania a favor de la democracia forzaron la huida de su presidente, Viktor Yanukovych.