Mundo

Mike Pompeo es confirmado al frente de la CIA

El Senado de EU aprobó el nombramiento del veterano del ejército con un gran apoyo del ala demócrata ante su conocimiento en materia de inteligencia.
AFP 
23 enero 2017 20:19 Última actualización 23 enero 2017 20:45
Mike Pompeo, directo de la CIA. (Reuters)

Mike Pompeo (izq.)  fue nombrado como director de la CIA. (Reuters)

WASHINGTON.- El Senado de Estados Unidos confirmó este lunes al republicano Mike Pompeo como director de la CIA, mientras que la designación de Rex Tillerson al frente de la diplomacia del país fue aprobada por la Comisión de Relaciones Exteriores.

Pompeo, de 53 años, que integra la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes, se convierte en el tercero de los designados por el presidente Donald Trump para integrar su gabinete.

El Senado, de mayoría republicana, aprobó la designación de Pompeo, veterano del ejército, al frente de la CIA por 66 votos contra 32, con un significativo apoyo demócrata debido a su conocimiento en materia de inteligencia.

En tanto, tras la aprobación por la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de la nominación del empresario Rex Tillerson como futuro secretario de Estado, el plenario de la Cámara alta deberá confirmarlo o no en el cargo una vez que le llegue el expediente.