Mundo

Miembros de Podemos votarán acuerdo para formar gobierno

Tras reunirse con el PSOE y Ciudadanos, Pablo Iglesias anunció que la próxima semana los militantes del partido votarán el acuerdo para formar gobierno en España. 
AP
08 abril 2016 6:50 Última actualización 08 abril 2016 6:50
Podemos, liderado por Pablo Iglesias (centro), se colocó como la tercera fuerza política en España tras las elecciones del domingo. (Reuters)

Podemos, liderado por Pablo Iglesias (centro), se colocó como la tercera fuerza política en España tras las elecciones del domingo. (Reuters)

MADRID.- El líder del partido de izquierdas Podemos anunció que los miembros votarán la semana próxima sobre un acuerdo para formar gobierno y poner fin a casi cuatro meses de impasse político.

Pablo Iglesias hizo el anuncio después de reunirse con negociadores del Partido Socialista y el centrista Ciudadanos. Estos tienen un acuerdo para formar gobierno, pero necesitan el apoyo de Podemos para contar con el número de votos en el parlamento.

Enfurecidos con el persistente desempleo, los interminables casos de corrupción y las medidas de austeridad, los españoles pusieron fin al bipartidismo tradicional en las elecciones del 20 de diciembre, en las que ningún partido obtuvo la mayoría necesaria.

El Partido Popular, de derechas, fue el más votado, pero estuvo lejos de la mayoría parlamentaria que tuvo en 2011-2015.

Los socialistas resultaron segundos, seguidos por Podemos y Ciudadanos.