Michigan y Dakota del Norte votan legalización de mariguana recreativa
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Michigan y Dakota del Norte votan legalización de mariguana recreativa

COMPARTIR

···

Michigan y Dakota del Norte votan legalización de mariguana recreativa

De prosperar las propuestas en Michigan y Dakota del Norte, serían los primeros estados de la región centro-occidental en legalizarla.

06/11/2018
Consumo de mariguana con fines recreativos

DETROIT.- El mismo día en que se realizan las elecciones de medio término en Estados Unidos, dos estados del país realizan este martes consultas populares sobre la legalización de la mariguana recreativa.

De prosperar las propuestas en Michigan y Dakota del Norte, serían los primeros estados de la región centro-occidental del país en legalizar la droga, y los estados vecinos podrían seguir su ejemplo.

Más de la mitad los estados ya han legalizado la mariguana medicinal, y Utah y Missouri podrían ser los próximos si prosperan las medidas este martes.

Nueve estados y el Distrito de Columbia han legalizado la mariguana con fines recreativos. Y Canadá, que hace frontera con Michigan y con Dakota del Norte, recientemente aprobó la droga también. Pero en esos dos estados hay gobernadores republicanos y las legislaturas están controladas por republicanos.

“Los policías que patrullan la frontera del estado saben muy bien lo que está pasando más al norte”, dijo el policía de Indiana Ron Galaviz, portavoz de la Fort Wayne Post, región que llega más al norte hacia Michigan.

Manifestó que si la propuesta es aprobada en el referéndum, "sabemos que algunos de nuestros ciudadanos irán a Michigan a ingerir la droga". Y quienes regresen, advirtió, probablemente se enterarán por las malas que sigue siendo ilegal en Indiana y en Ohio.

“Haremos cumplir las leyes tal como existen y si alguien pasa por nuestro estado, no queremos que venga con droga”, expresó.

Tales advertencias podrían ser útiles en estos tiempos. Según encuestas, la actitud hacia la mariguana en Michigan va paralela al resto del país, con un apoyo de un 60 por ciento.

Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.